Rivero anuncia que Canarias creará empleo este año en la construcción gracias a la rehabilitación turística

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado este lunes que el archipiélago generará puestos de trabajo en el sector de la construcción durante este 2011 gracias a la rehabilitación y remodelación turística.

Rivero ha recordado en el pleno del Parlamento de Canarias que impulsó desde 2009 un proyecto de ley con el objetivo de apostar por la rehabilitación de la planta turística con incentivos importantes para aquellos que antes de 2012 acometieran la sustitución de sus hoteles y apartamentos. “El objetivo es impulsar la modernización del sector y dar una oportunidad de trabajo en la construcción dada la inflación”, ha añadido.

En esta línea, el jefe del Ejecutivo apuntó que en 2010 el Gobierno “se empeñó” en incrementar la presencia de turistas y “peleó” por las tasas bonificadas. Aquí aseguró que “hemos recuperado el liderazgo en la llegada de viajeros” y avanzó que 2011 “va a ser un buen año turístico”.

“En este clima esperanzador, este años vamos a dar la oportunidad de que la construcción se dinamice gracias a la rehabilitación y remodelación y generaremos empleo”, ha afirmado para recordar que ya se han firmado siete convenios en Puerto del Carmen (Lanzarote) para rehabilitar o remodelar las instalaciones de Las Rocas, Rocas Blancas, Panorama, la Perla, la Ola, Los Fariones y Sol de Lanzarote.

Rivero respondía así al portavoz de CC, José Miguel Barragán, quien aludió a la modernización para mejorar Puerto del Carmen que se enmarca en las Directrices del Turismo de Canarias.

Etiquetas
stats