Rivero dice que “sueña” con una Canarias con más oportunidades y PSOE le reprocha que “ha perdido la batuta”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, señaló hoy, en el pleno del Parlamento autonómico, que “sueña” con una Canarias con más autogobierno y “con más oportunidades” para sus ciudadanos, en respuesta al diputado socialista, Manuel Marcos Pérez, quien le acusó de “dirigir una banda de música en donde ha perdido la batuta” por guardar silencio sobre las tesis soberanistas de algunos “cachorros de su partido”.

Pérez que preguntó sobre las tesis soberanistas y los “coqueteos peligrosos” 'defendidos' entre los medios de comunicación, insistió en que los 'caciques' se habían acabado en Canarias y calificó además de “ambigua” su posición.

El presidente canario, sin embargo, habló de favorecer la cohesión territorial en los transportes públicos marítimos y aéreos, el trabajo de “cohesión” de la Radio Televisión Canaria (RTVC) y el cambio experimentado en los empresarios que ven en las otras islas un eslabón en el que avanzar. “Esto permite a Canarias avanzar como unidad”, apuntilló.

Pérez, no convencido, reprochó a Rivero que mirara al Estado para que le 'sacara las castañas del fuego', “incapaz de dar soluciones y afrontar los problemas del archipiélago”. Rivero, sin embargo, concluyó postulándose que por ello trabaja. “Por lo que trabajo de sol a sol”, subrayó.

“Sueño con una Canarias donde canarios tenga oportunidad de trabajo los primeros, donde se gestionen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que el mar sea canario, en la que se respeten derechos históricos y más autogobierno, con más oportunidades para canarios y canarias”, concluyó.

Etiquetas
stats