Rivero confirma que el Gobierno de Canarias se ahorrará más de 100 millones del 'Caso Tebeto'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha confirmado que el Ejecutivo regional se ahorrará más de 100 millones de euros tras la sentencia del Tribunal Supremo dada a conocer este viernes que da la razón a la administración en la revisión de la resolución indemnizatoria sobre la montaña de Tebeto (Fuerteventura).

Así lo ha informado a los medios el presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas (Feht), Fernando Fraile, tras la reunión de más de una hora entre las patronales turísticas y Rivero, en la sede de Presidencia en la capital grancanaria, junto con la consejera de Turismo, Rita Martín.

El Tribunal Supremo (TS) ha estimado el recurso del Gobierno autonómico tras revisar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que obligaba al Ejecutivo a abonar 101.132.904 euros a la empresa Canteras Cabo Verde por el derecho de explotación minera sobre la montaña de Tebeto.

El jefe del Ejecutivo dio la “buena noticia” a los empresarios al término de la reunión. “Creo que es una magnífica noticia que Canarias se ahorre 100 millones de euros por una sentencia que le es favorable y que en unos momentos como estos sería catastrófico que hubiera sido al contrario”, aseveró Fraile.

“Nos alegramos muchísimo y el presidente lo ha dado como una magnífica noticia también. Dijo que tenía una buena noticia porque tenía la sentencia de Tebeto favorable al Gobierno y que supone un ahorro de más de 100 milloens. Esto es una grandísima noticia para todos porque ese dinero hubiera salido de nuestros bolsillos”, sostuvo.

Según Fraile, los empresarios se han “alegrado mucho”, ya que han “sufrido mucho en los últimos tiempos por todas las sentencias en principio aparentemente favorables a los demandantes, tanto con Tebeto como en otras actuaciones urbanísticas” que les preocupaban porque “el Gobierno de Canarias no está sobrado de dinero y esto venía a ser un palo importante”, concluyó.

Etiquetas
stats