Rivero afirma que el Gobierno de Canarias apuesta por una sociedad activa, “no una subsidiada”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado que el Ejecutivo que dirige continuará apostando por una sociedad activa y “no por una subsidiada”, según puso hoy de manifiesto durante unas declaraciones a los medios de comunicación tras ser cuestionado sobre las informaciones que desde el Servicio Canario de Empleo indicaban que los parados de las islas rechazaban puestos de trabajo.

“Necesitamos una buena educación en el amplio sentido de la palabra, que sirva para que nos mentalicemos todos de que tenemos que trabajar y ser rigurosos. Las cosas no caen del cielo y desde luego la apuesta del Gobierno no es por una sociedad subsidiada, sino por una sociedad activa”, explicó.

Por lo tanto, señaló que las políticas de su ejecutivo estarán orientadas a incentivar el trabajo, no la cultura de la pasividad, del absentismo o del pasotismo, puesto que para el presidente eso no conduce a nada de futuro. “Necesitamos --añadió-- una sociedad con retos, activa, con esperanza y con ilusión, algo que es consecuencia de una sociedad que tenga claro la cultura del esfuerzo. Eso es fundamental”.

Rivero declaró que hay que “reorientar” la situación para conseguir transmitir esta cultura a los jóvenes, ya que “sin trabajo y esfuerzo no hay nada”. En este sentido, esperó que los canarios sean capaces de mentalizarse de que lo importante es estar bien preparado y formado.

“La preparación y la formación en cualquier ámbito de la vida pasa por el esfuerzo personal y no por estar pendientes del subsidio y de la ayuda. El subsidio y la ayuda tiene que articularse en la sociedad para aquellas personas que están imposibilitadas para obtener un puesto de trabajo”, concluyó.

RECHAZO DE EMPLEO

El Servicio Canario de Empleo (SCE) vio ayer “con asombro” como un importante número de personas desempleadas rechaza un empleo, por lo que ha iniciado los trámites administrativos necesarios para averiguar si se puede estar incurriendo “en fraude”.

El caso más reciente en el que se ha producido esta situación es la convocatoria para la contratación de personas desempleadas procedentes del sector de la construcción, según informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

A fin de facilitar la reinserción en el mercado laboral de los parados procedentes del sector de la construcción, el SCE ha concedido subvenciones a los cabildos para desarrollar actuaciones en las que se combina un módulo de formación para recualificar a estos parados para que puedan desarrollar su actividad laboral en otros sectores.

Tras la etapa de formación, los parados pasan a trabajar durante 6 meses para adquirir una experiencia práctica, de modo que la combinación de formación y experiencia laboral les sitúa en mejores condiciones para acceder en el futuro a un puesto de trabajo.

Etiquetas
stats