Rivero exige al Gobierno español “inmediata definición” a la salida del caso Haidar y muestra preocupación por su salud

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, exigió hoy al Ejecutivo central una “inmediata definición a la salida” a la problemática de Aminatou Haidar, al tiempo que expresó su “enorme preocupación” por la salud de la activista saharaui, que lleva once días en huelga de hambre en el aeropuerto de Arrecife, en Lanzarote.

Tras inaugurar el V Encuentro de la Empresa Familiar en la capital grancanaria, el jefe del Ejecutivo regional recordó que la administración ha puesto a disposición de Haidar “todos los recursos sanitarios” porque “lo primero es la salud”.

Igualmente, Rivero ha solicitado también la mediación de Cruz Roja Internacional y la acción de Naciones Unidas y exigió al Gobierno de España “una inmediata definición a la salida de esta situación”.

“Es hora ya de que, desde el reconocimiento a las dificultades de la situación, situar esto en lo más alto de la agenda, ya que es lo más importante en estos momentos porque está en juego una vida humana”, advirtió Rivero, quien hizo especial hincapié en colocar este caso “en lo más alto de la agenda”.

En este sentido, reiteró que “el Gobierno de España tiene que definir qué salida quiere darle a esta situación”. Espera que el Estado “encuentre una solución inmediata y se aborte la situación delicada de salud que está viviendo Haidar en estos momentos”.

Etiquetas
stats