Rivero asegura que tras la muerte de Marcos Guimerá, Canarias “pierde a uno de sus hijos más ilustres”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho este martes que toda Canarias “está de luto por la pérdida de uno de sus hijos más ilustres”.

El jefe del Ejecutivo ha resaltado así la figura y la obra de Marcos Guimerá Peraza, Premio Canarias de Patrimonio Histórico 2002 y fallecido ayer lunes a los 93 años, de quien ha asegurado que “fue un erudito, un intelectual lúcido y prolífico que puso su obra y su vida al servicio de Canarias”.

“Sin la obra de Marcos Guimerá Peraza la historia de Canarias estaría incompleta. Sus estudios sobre José Murphy y el pleito insular, por ejemplo, nos ayudan a entender buena parte de nuestro pasado, del camino que este pueblo ha recorrido”, ha subrayado.

Rivero ha señalado también que Guimerá Peraza fue “un hombre comprometido con Tenerife y con Canarias en su conjunto, y toda su obra es un ejercicio de rigor y rectitud, valores que siempre imprimió a sus investigaciones”.

“Perdemos a un gran hombre, a un investigador, notario e historiador insigne, pero su obra, como la de tantos canarios ilustres que le han precedido, forma parte ya de nuestro bagaje intelectual y cultural, del patrimonio del pueblo de Canarias”, ha apuntado.

Etiquetas
stats