La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Rivero acusa al PP de elaborar una reforma fiscal “para las clases más altas y pudientes”

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en sede parlamentaria.

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, ha defendido su anunciada reforma fiscal “progresiva” al ‘plan de choque’ elaborado por el Grupo Popular, que mañana será debatido en el Parlamento, y que para él “favorece a las clases más altas y pudientes”.

En su habitual rifi-rafe con la portavoz parlamentaria de los conservadores, Australia Navarro, el presidente ha insistido en que “bajaremos los impuestos, si hay margen, de forma progresiva” para que paguen más quienes más ingresos tengan.

“La prioridad del Partido Popular es favorecer a los que más tienen, a los más ricos, mientras que la del Gobierno de Canarias es la de atender los servicios básicos para los más desfavorecidos por las políticas del Gobierno de España”.

Según Rivero, que prácticamente ha roto las alas a la iniciativa del PP antes de que se debata mañana, desde que el presidente Mariano Rajoy tomó posesión de su cargo, tanto él como su Gobierno “prometen una cosa y dicen otra”, dejando constancia de que “lo único que buscan es acrecentar las desigualdades sociales”.

La mano en la cartera de los canarios

Navarro defendió la propuesta de rebaja fiscal elaborada por su grupo porque “hay que devolver a los canarios el esfuerzo que han hecho en todos los años de crisis” y pidió a Rivero que “saque ya la mano de la cartera de los canarios antes de irse”.

“Deje de financiar su aparato empresarial, sus consultas y sus veleidades propagandísticas antes de que lo jubilen”, insistió Navarro.

Y es que para la portavoz conservadora el anuncio fiscal de Rivero “no es más que otro titular”, pues “no tiene la más mínima intención de aliviar la presión de su Gobierno sobre bolsillo de los canarios” y, con ello, favorecer el consumo y la mejora económica.

Etiquetas
stats