Rivero y Padrón coinciden en que los Presupuestos del Estado para 2015 son “perversos” y “provocadores”

Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias. Efe.

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista y del PSC-PSOE, Dolores Padrón, ha calificado en la sesión de control del Parlamento de “perversos” los Presupuestos del Estado para 2015 en cuanto a la inversión que los mismos destinan a Canarias.

“Son los Presupuestos de la consolidación, sí. Pero de la consolidación del maltrato a Canarias, pues sacan al Archipiélago del mapa de las inversiones y sitúan a las Islas más lejos que nunca en materia de financiación”, ha asegurado la dirigente socialista

Por ello, ha asegurado que desde el Gobierno de Canarias y desde los grupos que lo apoyan “hay que luchar para que el Estado respete a los ciudadanos de Canarias, que son los que salen realmente perjudicados”.

Una lucha que, en parte, quedará mañana resaltada cuando se debata en la Cámara regional la comunicación del Ejecutivo canario que pretende conseguir el respaldo parlamentario para exigir al Gobierno de España que “ponga fin a la desigualdad injustificada a la que somete a los canarios en cada ejercicio presupuestario”.

Visión sectaria y provocadora

El presidente Rivero coincidió con Padrón en la “visión sectaria que el Gobierno de España hace cuando reparte la inversión entre territorios en base a motivos partidistas”.

“Son unos Presupuestos insolidarios, injustos y, si me permite, hasta provocadores”, aseguró Rivero.

Y es que para el presidente, desde el Ejecutivo central se están politizando los Presupuestos estatales, beneficiando en el reparto a autonomías gobernadas por el PP gracias a “una mayoría absoluta que abusa de los canarios”.

Para Padrón, las políticas expansivas son fundamentales para la creación de empleo, “pero cuando la base es la reducción de gastos en materia de inversiones, no se genera empleo ni crecimiento y se consolida la desigualdad”.

“El Ejecutivo de Rajoy es muy injusto con quienes no tienen nada y necesitan más que nunca de la solidaridad de las administraciones públicas”, concluyó la presidenta del PSC.

Etiquetas
stats