La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rivero combatirá “abiertamente” las resoluciones judiciales que condenan a Canarias a pagar cifras millonarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), insistió esta mañana en el Pleno del Parlamento canario que la comunidad autónoma combatirá “abiertamente” todas las resoluciones judiciales que condenan al pago de cifras multimillonarias por la moratoria turística y la Ley de Declaración de Espacios Naturales.

El responsable autonómico, que contestó así a una pregunta de la diputada popular María Australia Navarro, incidió en que el Gobierno de Canarias “discrepa” de todas estas resoluciones e indicó que “todas ellas están recurridas”.

En esta tesitura, hizo hincapié en que la Comunidad Autónoma de Canarias “usará todos los recursos a su alcance para evitar pagar por decisiones injustas”.

EL GOBIERNO CANARIO INFORMARÁ AL PARLAMENTO DE LOS PROCESOS ABIERTOS

En su opinión, el Gobierno canario “cree que no se han producido perjuicios patrimoniales” y recalcó que las indemnizaciones que se están fijando son “absolutamente desproporcionadas”.

Además, anunció que en las próximas semanas, su Ejecutivo informará en la Cámara Legislativa de la situación de los expedientes que se están tramitando.

Etiquetas
stats