La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Rivero acusa a Zapatero de crear incertidumbre

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró este jueves que el Gobierno de España “se precipitó” al anunciar que retomaba algunas inversiones en infraestructuras en el área de Fomento, tras haber decidido hace unas semanas suprimir o posponer algunas, por lo que “ha creado incertidumbre en los mercados” internacionales, lo que puede suponer un encarecimiento de la deuda española.

“La comunicación del Gobierno no es la más adecuada ni en este ni en otros asuntos. En este creo que ha habido precipitación”, precisó el jefe del Gobierno canario en el programa La Ventana de Verano de la Cadena Ser, donde participó en una tertulia junto al presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y su homólogo de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

“El único colchón posible es el abaratamiento de la deuda”, precisó el jefe de Gabinete regional, al tiempo que señaló que “ese margen es el que le ha rondado al presidente del Gobierno por la cabeza para dar más inversión, pero ahora la precipitación ha conducido que de nuevo los mercados hayan visto incertidumbre y se habla de un nuevo encarecimiento de la deuda española”.

“Ese colchón está a punto de desaparecer. Ha habido un problema de controlar los tiempos”, recalcó Rivero, antes de exponer que los márgenes con los que cuenta el Gobierno central para llevar a cabo los ajustes del gasto público son “escasos”.

Etiquetas
stats