Rivero apuesta por la justicia social y la cohesión territorial

El ya presidente del Gobierno de Canarias por segunda vez consecutiva, Paulino Rivero, ha anunciado en su toma de posesión celebrada en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife que sus “valores irrenunciables” y los de su Ejecutivo serán “la justicia social y la cohesión territorial”.

El presidente reinvestido tuvo un recuerdo emotivo para su antecesor en el cargo, el fallecido Adán Martín, así como para sus padres, su esposa e hijos. También agradeció el apoyo de CC y el PSC por haberle otorgado “su confianza para que presida el Gobierno”.

“Entenderán que en un día como éste sea imposible no echar en falta a un presidente que lo dio todo por este pueblo. Es imposible no echar en falta a Adán”, comentó.

Rivero se postuló como “un presidente cercano” que será, junto a su Gobierno, “particularmente sensible con los que menos tienen”, al tiempo que anunció que “lo peor de la crisis ya ha pasado” gracias al “fruto del trabajo” de la pasada legislatura.

Punto y seguido

“Hoy quiero renovar el compromiso que adquirí hace cuatro años y, en ese sentido, marco un punto y seguido en la tarea que nos hemos impuesto”, afirmó Rivero.

Esta continuidad con respecto a su primera presidencia está justificada por “entender la acción de gobierno desde la responsabilidad, el entendimiento y la búsqueda de acuerdos”, así como en la “apuesta por la vocación de servicio público” y conseguir que “los ciudadanos que han caído en el desánimo” confíen de nuevo en los políticos.

“Cuatro años después asumo con enorme responsabilidad esta tarea y lo hago con humildad y, si cabe, con más fuerza e ilusión que hace cuatro años”, declaró.

Rivero insistió en que durante los próximos cuatro años va a trabajar para que el Archipiélago “sea un pueblo cargado de presente y lleno de futuro”, un empeño en el “sé que contaré con todos, absolutamente con todos”.

Por ello, afirmó que “tiendo la mano y ofrezco mi total colaboración” a la totalidad de las fuerzas políticas y los agentes económicos y sociales para “trabajar conjuntamente” en solucionar los retos que tienen las Islas por delante.

En su reinvestidura como presidente canario de esta VIII Legislatura, Rivero ha estado arropado entre otras autoridades isleñas por el vicepresidente tercero del Gobierno de España, Manuel Chaves; el presidente del Parlamento, Antonio Castro; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; los presidentes de los cabildos de Tenerife y Gran Canaria, Ricardo Melchior y José Miguel Bravo de Laguna, respectivamente, y los ex presidentes Manuel Hermoso, Lorenzo Olarte y Román Rodríguez .

Etiquetas
stats