Rivero dice que la audiencia avala la gestión de García en RTVC

El presidente del gobierno, Paulino Rivero, asistió al pleno del Parlamento de Canarias.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Gobierno de Canarias,Paulino Rivero, afirmó este martes en el pleno del Parlamento regional que la audiencia avala la gestión de Guillermo García como director general de la Radiotelevisión Canaria.

Esta fue la respuesta de Rivero a una pregunta Román Rodríguez (NC) respecto al consejo de administración de Radiotelevisión Canaria y el director general de la empresa.

Román Rodríguez dijo que Guillermo García ha sido reprobado en el Parlamento de Canarias y la mitad del consejo de administración de la Radiotelevisión Canaria ha abandonado el puesto por discrepancias con su gestión.

Rivero anunció que ha enviado un escrito a los portavoces parlamentarios para que lleguen a un acuerdo para renovar los cargos en el consejo de administración de Radiotelevisión Canaria, pues, añadió, la decisión no es del Gobierno regional sino de la Cámara legislativa.

La diputada del PP Águeda Montelongo anunció el pasado lunes al director general de Radiotelevisión Canaria (RTVC), Guillermo García, que el próximo viernes se personará en la sede del ente para obtener copias de los contratos realizados con productoras, ante la falta de información que se da al Parlamento.

Etiquetas
stats