Rivero avanza que habrá entre 2.000 y 3.000 desempleados menos en Canarias en abril

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha adelantado este lunes que los datos del paro del mes de abril reflejarán un descenso de entre 2.000 y 3.000 desempleados menos.

Así lo ha señalado en la sede de Presidencia en Santa Cruz de Tenerife tras mantener un encuentro con los directores de los medios en donde ha insistido en que, a pesar de la precampaña, su agenda no se va a parar.

“Pasado mañana se publican los datos del paro pero habrá entre 2.000 y 3.000 desempleados menos en el mes de abril”, ha recalcado para insistir en que Canarias, con casi un 30 por ciento de desempleo, es la comunidad con “mejor comportamiento del Estado” y la que más empleo ha creado en los últimos 12 meses.

“Los datos son claros y contundentes más que lo que pueda decir yo es lo que dice la Encuesta de Población Activa o los datos del paro registrado por el Instituto Nacional de Empleo”, ha subrayado Paulino Rivero ante los medios de comunicación que ha insistido en que esto es fruto del trabajo desempeñado desde su Ejecutivo.

“Es la realidad objetiva. En Canarias no está subiendo el paro, sino que está bajando y es el mejor comportamiento del estado en 12 meses... detrás de esos está el trabajo del Gobierno con el Gobierno del Estado y las medidas que tomamos inicialmente cuando nadie reconocía la crisis”, ha sentenciado por último enumerando los acuerdos firmados como el Pacto por la Competitividad y el Empleo o la Ley de Medidas Urgentes.

Etiquetas
stats