Rivero apuesta por un crecimiento en Canarias que no consuma más territorio

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, aseguró este jueves que “queremos un modelo de desarrollo que nos permita crecer, pero sin consumir más territorio”.

Rivero, en al acto conmemorativo del 25 aniversario de la creación de la Sociedad de Garantias de Canarias (Sogarte), agregó que “estamos apostando por la calidad y competitividad, por la tecnología y la innovación”.

El presidente canario, tras recordar en su intervención que hace 25 años un grupo de empresarios e instituciones se unieron para crear Sogarte, dijo que el crecimiento que quiere para los canarios está vinculado a la mejora de la renta.

Tras asegurar que Sogarte es una entidad financiera que nació con la clara voluntad de apoyar los proyectos de los pequeños y medianos empresarios de las Islas, abogó por dar un giro a la economía canaria.

“La innovación y el desarrollo se constituyen como las bases fundamentales de ese cambio, y ese esfuerzo será inútil sin el concurso de las pequeñas y medianas empresas del archipiélago, es decir, sin la participación del grueso de la clase empresarial canaria”, manifestó Rivero.

El jefe del Ejecutivo aseguró ser consciente de las potencialidades del archipiélago para desarrollar una economía del conocimiento, “que se apoye, precisamente, en la innovación y en el desarrollo”.

Al acto de conmemoración del 25 aniversario de Sogarte asistieron, además de Rivero, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio González, y el presidente del la CEOE-Tenerife, José Fernando Rodríguez de Acero.

Etiquetas
stats