La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rivero aboga por un “salto cualitativo” en Casa África para que tenga un carácter “más comercial y económico”

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, quien ha asistido este viernes a la reunión del Consejo Diplomático de Casa África, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Madrid, ha abogado por dar un “salto cualitativo” en lo que respecta al carácter de dicha institución, para que su actividad tenga “una orientación más comercial y económica”.

En declaraciones a los medios antes de la reunión, presidida por el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, Rivero ha afirmado que Casa África “ha quemado una primera etapa”, donde el trabajo estaba orientado a impulsar las relaciones con el continente africano a través de la política y especialmente de la cultura.

Tras indicar que las empresas y los profesionales canarios necesitan crecer y contar con “un nuevo espacio” para poder hacerlo, ha apuntado que en África Occidental se está produciendo un “importante desarrollo económico” y que está teniendo un crecimiento constante de en torno a un 5 por ciento.

En este momento, según Rivero, “Canarias necesita del África Occidental y el África Occidental se puede beneficiar también de la iniciativa de Canarias, desde el punto de vista del desarrollo de sus infraestructuras, sus equipamientos y la mejora de sus servicios”.

FINANCIACIÓN DE LA INSTITUCIÓN

A pesar de una situación económica “muy complicada”, la aportación del Gobierno de Canarias a Casa África se ha reducido “a penas un 10 por ciento”, ha indicado Rivero, quien ha destacado que Casa África “puede jugar un papel muy relevante” en el objetivo de su Gobierno de internacionalizar la economía regional, especialmente a África Occidental.

Por su parte, el alcalde de las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha manifestado el “apoyo incondicional” de su ciudad a Casa África. Según Cardona, el Ayuntamiento mantiene su “modesta” aportación a la financiación de la institución estatal de 250.000 euros, porque, a su juicio, es la mejor manera de “acreditar” su apoyo y compromiso.

No obstante, ante posibles recortes, considera que el dinero “no es imprescindible” y que con las aportaciones con las que va a contar casa África por parte del Ministerio, del Gobierno de Canarias y del propio Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene que haber suficiente capacidad para desarrollar los objetivos planteados para los próximos años.

Etiquetas
stats