La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

''Rivero tiene delirios sicóticos o miente como un bellaco''

El portavoz de Intersindical Canaria (IC), Antonio Sardá, ha afirmado este viernes que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, o “tiene delirios sicóticos” o bien “miente como un bellaco” cuando afirma que las Islas son la comunidad española “donde menos aumenta el paro” tras conocer en Santa Cruz de Tenerife los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al último trimestro de 2010.

Sardá pidió a Rivero que “se marche” de la Presidencia del Gobierno después de criticar las políticas de empleo de su gobierno durante un ahorcamiento simbólico de seis activistas del sindicato y del Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC) en protesta por los últimos acuerdos nacionales en materia de pensiones y por la reforma laboral.

A juicio de Sardá, los acuerdos son especialmente nocivos para los trabajadores canarios, que son los que “mayor empleo precario ”padecen“. El dirigente sindical ha hecho un llamamiento a las ”bases“ de UGT y CCOO en Canarias para que rechacen los acuerdos alcanzados por sus líderes nacionales con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en esta materias.

Etiquetas
stats