Rivero denota ''cierto nerviosismo'' en el resto de formaciones

El presidente del Parlamento canario y candidato de CC a la reelección como jefe del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, ha vuelto a incidir en que, “el 23 de mayo hay una cosa segurísima y es que Zapatero va a seguir en La Moncloa y Rajoy en su casa”. Durante una intervención en El Correíllo, Rivero ha emplazado al PP, a quien acusa de hacer campaña nacional en las Islas, a que “convoque una moción de censura” si no está de acuerdo con el actual Gobierno central. También ha apuntado al “nerviosismo” de los populares y de NC, por los anuncios electorales en los que aparece y ha acusado a “algunas personas” de “aprovecharse” del movimiento 15-M.

El líder nacionalista ha defendido los pactos con Madrid criticados por el PP a través las vallas y cuñas denunciadas por CC ante la Junta Electoral Provincial. “Lo haría mil veces”, ha dicho, “es de sentido común”. Según Rivero, “esos acuerdos eran imprescindibles y son necesarios, gobierne quien gobierne en Madrid”.

En este sentido, ha valorado la gestión del Gobierno en la última legislatura aclarando que “todos los indicadores económicos dicen que Canarias va mejor que el resto de España”. A pesar de las estadísticas que sitúan a la región por encima de otras comunidades en desempleo o fracaso escolar, Rivero ha señalado que “la tendencia en todos los indicadores del último año es muy positiva”, en relación al decrecimiento de la tasa de paro y la reactivación del turismo, entre otros.

“No puedo simpatizar”

Paulino Rivero se ha sumado a las opiniones de políticos que señalan la influencia de grupos de intereses en el movimiento 15-M, si bien ha reconocido que “hay que escuchar y prestar atención”. “Tiene sentido que la gente esté molesta, incómoda”, ha dicho, pero “no puedo simpatizar cuando hay algunas personas escondiéndose en la masa que quieren aprovecharlas, personas que históricamente están en los movimientos antisistema para estar contra todo”.

Etiquetas
stats