La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Rivero dice que Canarias está en una “buena tendencia”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha señalado este miércoles que el archipiélago está en una “buena tendencia” en cuanto a la evolución del desempleo.

De esta forma, se pronunciaba Rivero tras publicarse los datos del paro y en los que se mostraba que el número de desempleados descendió en el archipiélago un 1,74 por ciento (en 4.562 personas) en abril.

Añadió, en declaraciones a los medios, que la tendencia “es muy favorable” para Canarias en el último mes, y se refirió también al dato interanual que comparó con el conjunto nacional, apuntando que mientras en España se ha incrementado el número de parados, en el archipiélago ha descendido en más de 9.000 personas.

Otra de las cuestiones a las que se refirió fue a la Encuesta de Población Activa (EPA) para justificar la recuperación en las islas, en cuanto a que “confirma que se han creado 18.000 puestos de trabajo en el primer trimestre de año; 21.000 puestos de trabajo en el último trimestre del año pasado”.

Para Rivero estas cifras reflejan la “buena tendencia” en Canarias. Además quiso resaltar el papel de los sindicatos en el archipiélago que, junto con el Ejecutivo autonómico, dijo, han “trabajado conjuntamente” porque se necesita “acuerdo y no desacuerdo”.

Finalmente, y a modo de ejemplo, citó un informe de la patronal empresarial de Santa Cruz de Tenerife en los que se prevé que Canarias crezca 1,2 por ciento, lo que supondría “cuatro décimas por encima de la economía Española, que es un 0,8 por ciento”. Rivero también se mostró convencido de que se va a producir ese crecimiento de la economía del archipiélago.

Etiquetas
stats