Rivero dice que los ayuntamientos son los mejores financiados

El presidente del Gobierno de Canaria, Paulino Rivero, aseguró este miércoles en la Cámara regional que los municipios canarios son los mejor financiados de toda España mientras que el grupo Socialista aseguró que los ayuntamientos son maltratados por el Ejecutivo autónomo. Rivero, en respuesta a una pregunta del presidente del grupo Socialista, Manuel Marcos Pérez, indicó que los ayuntamientos canarios además de los recursos del Régimen Económico y Fiscal, cuentan con los fondos procedentes del Fondo de financiación Municipal y con la financiación del fondo local.

El presidente del grupo Socialista Manuel Marcos Pérez acusó al Gobierno de “mirar a otro lado” en la financiación de los ayuntamientos, a los que ha querido dejar aparte en el reparto de los recursos del REF.

Rivero indicó que si el PSOE quiere mejorar los recursos que se destinan a los ayuntamientos tienen la oportunidad histórica de apoyar la reivindicación de CC de que los 300 millones de compensación por la desaparición del ITE sean devueltos a Canarias, porque, dijo, estos si son fondos que permiten mejorar los recursos de los ayuntamientos.

El resto, dijo Rivero, son medidas coyunturales y dijo que en fondo que la Administración del Estado concederá a los ayuntamientos, a Canarias se le han birlado 194 millones de euros al no tener en cuenta el número de parados ni a los cabildos insulares.

Manuel Marcos Pérez afirmó que el Gobierno no trabaja por los municipios canarios y subrayó que el plan de reactivación económica diseñado por el Ejecutivo canario no incluye ninguna medida en favor de los ayuntamientos.

“Este es un gobierno que no se ocupa de las personas sino que tiene personajes” dijo Pérez, quién reprochó al Ejecutivo que está más ocupado en desenredar “los bochornosos” asuntos judiciales en los que está inmerso.

Etiquetas
stats