Rivero: Lo que ha dicho Rajoy sobre Canarias “fue más de lo mismo”

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, durante su intervención en el foro informativo que organiza Editorial Prensa Ibérica. (Efe/Ángel Medina G.).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha reclamado este jueves al del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, “empezar a dialogar sobre la parte económica del REF” frente a lo que habló sobre el archipiélago en el Debate del Estado de la Nación, que ha criticado diciendo que fue “más de lo mismo”.

Y es que la contestación que dio Mariano Rajoy, del PP, al pedirle ayer en dicho debate Ana Oramas, portavoz del partido de Rivero, CC, que mostrara “voluntad” de negociar la culminación de la reforma del REF (Régimen Económico y Fiscal del archipiélago) “fue una respuesta a la gallega” en la que no se concretó nada, ha opinado el presidente autonómico.

Quien ha insistido en reclamar, como ya han hecho con anterioridad él mismo y otros representantes de su partido y de su Gobierno, que el Ejecutivo de Rajoy conteste a la propuesta de negociación de la referida reforma del REF en materia de aspectos económicos que se le ha remitido ya en dos ocasiones desde las islas sin haber obtenido aún respuesta.

“Esperemos que, a partir de ahora, responda al escrito que le hemos reenviado para empezar a dialogar sobre la parte económica del REF”, ha señalado.

Añadiendo que cree “muy importante que, antes de enviarle el texto articulado, hubiera un encuentro, porque eso facilita las cosas” y porque entiende que, “si no, lo que se van a encontrar en Madrid es un texto articulado propuesto por Canarias”.

Paulino Rivero ha hecho estas afirmaciones a preguntas de periodistas sobre las palabras de Rajoy, al término de un foro informativo en el que participó invitado por Editorial Prensa Ibérica.

Etiquetas
stats