Rivero se reúne con el embajador estadounidense para hablar sobre 'Power to Africa'

James Costos, embajador de Estados Unidos en España, junto a Paulino Rivero en una imagen de archivo.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se ha reunido este viernes en Madrid con el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, con quien ha abordado la contribución de las Islas al programa Power to Africa, impulsado por el presidente de ese país, Barack Obama.

Power to Africa es una iniciativa para facilitar el acceso a la energía eléctrica en el continente y la participación canaria estaría relacionada con el desarrollo de las energías renovables, según informó el Gobierno de Canarias.

“Las Islas cuentan con todos los recursos naturales para la potenciación de las energías limpias, dada sus condiciones geográficas y climáticas, por lo que habría que exprimir todas sus potencialidades”, dijo Rivero tras el encuentro.

Rivero agregó que las energías renovables constituyen un objetivo prioritario del Gobierno de Canarias no sólo por una cuestión medioambiental, sino también por su capacidad de generar valor añadido y de mejorar la competitividad del archipiélago.

El presidente explicó al embajador los detalles de la cumbre sobre energías renovables que se celebrará en Canarias los días 26 y 27 de marzo, con la participación de representantes de la regiones ultraperiféricas de la Unión Europea, de miembros de la Comisión y del Gobierno español y de directivos de empresas públicas y privadas relacionadas con el sector.

Paulino Rivero también incidió en la oferta para prestar cobertura sanitaria en las Islas al personal de las embajadas de Estados Unidos en África.

Hasta el momento, estas personas son derivadas a países europeos o directamente a Estados Unidos, “cuando en Canarias pueden recibir una asistencia sanitaria de primer nivel en caso de necesidad”, según el presidente canario.

En el encuentro, en el que estuvo también el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, el embajador Costos mostró la disposición de su país a colaborar en la consolidación de Canarias como plataforma para la proyección de las empresas estadounidenses hacia África, según el comunicado del Gobierno de Canarias.

Rivero destacó los atractivos del Archipiélago para la industria cinematográfica, ante lo que el embajador se ha comprometido a colaborar en la consolidación de las Islas como un gran plató de cine.

Etiquetas
stats