Rivero ensalza la política de vivienda de su Ejecutivo

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, aseguró este martes que “nunca hasta la fecha el Gobierno había tenido tantas promociones de viviendas sociales en marcha, dirigidas a las familias que de otro modo no podrían acceder a una vivienda en condiciones dignas”.

Rivero hizo estas declaraciones en un acto donde presidió este martes la entrega de las llaves de veintidós viviendas sociales en el municipio grancanario de Arucas, según se explica en un comunicado de su Ejecutivo.

En él se precisa que el presidente, junto a la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas; el director del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel; y el alcalde de Arucas, José María Ponce, entregaron las llaves a las familias adjudicatarias de la promoción de viviendas de promoción pública de El Cardonal, Cruz de Pineda, de dicho municipio.

“Se trata de viviendas sociales que son entregadas a sus adjudicatarios en régimen de alquiler”, prosigue el escrito, que detalla que “los alquileres máximos en esta promoción están entre los 89,45 euros de las viviendas de un dormitorio y los 182,70 euros de las de 4 dormitorios”.

“Pero -matiza-, gracias a la subvención del Gobierno de Canarias, sus adjudicatarios pagarán, atendiendo a sus circunstancias económicas y sociales, entre 8 y 20 euros por su vivienda”.

Añade que el presidente “destacó el gran esfuerzo del Gobierno para facilitar una vivienda digna a las personas con más dificultades” y que, como prueba de ello, señaló que el Gobierno canario, a través del Instituto Canario de la Vivienda, construye en la actualidad 1.594 viviendas en 30 municipios diferentes de las islas“.

Vivienda de promoción pública en régimen de alquiler destinadas a las familias cuyos ingresos no superan los 10.000 euros, especifica.

Agrega que “la construcción de estas viviendas, un total de 50 promociones, se enmarcan dentro del programa de Promoción Publica en Alquiler del Plan Canario de Vivienda 2005-2008, dirigido a las familias más desfavorecidas del Archipiélago”.

Etiquetas
stats