Rivero espera contundencia en favor del pacto

Efe

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, espera que el PSOE reaccione “con contundencia” ante la moción de censura que sus representantes han presentado contra CC en el Cabildo de La Palma para “reforzar la confianza” entre los dos firmantes del pacto regional.

Rivero se ha expresado en estos términos al ser preguntado durante su intervención en el Club La Provincia sobre las consecuencias políticas de la moción de censura con la que el PSOE y el PP de La Palma pretenden desbancar de la presidencia del Cabildo a CC, como ya hicieron en su momento en la isla de El Hierro.

El presidente de CC y de la comunidad autónoma ha opinado que el objetivo de esta moción de censura es “desestabilizar” el acuerdo de gobierno que mantienen en Canarias socialistas y nacionalistas y ha recalcado que, “evidentemente, esto tiene un origen”.

En ese origen, Rivero ha situado las declaraciones que “un dirigente popular hizo hace algún tiempo, en esta legislatura, que iba a incendiar Canarias, políticamente hablando”.

“Lo que esperamos es que el Partido Socialista cumpla con los pactos a los que ha llegado con CC. Hasta ahora, la actuación del Partido Socialista Canario ha sido contundente y espero que siga actuando con contundencia, porque es fundamental para reforzar la confianza entre los dos partidos que comparten responsabilidad de Gobierno en Canarias”, ha apostillado el presidente regional.

Llammiento a la prudencia

En la misma línea, el secretario general de CC, José Miguel Barragán, ha manifestado a la entrada de la conferencia de Rivero que su partido está analizando las implicaciones que tiene esta moción de censura, aunque considera “prematuro” sacar conclusiones.

“Los miembros del Partido Socialista en La Palma estaban advertidos por el propio PSOE de que, si presentaban una moción de censura, habría consecuencias, así que vamos a esperar a lo que decida el PSC-PSOE, que mañana [martes] tiene Ejecutiva”, ha apuntado, antes de precisar que sus socios le han transmitido que tomarán decisiones “duras” con respecto a quienes han planteado este órdago.

Barragán ha hecho un llamamiento a la “prudencia”, porque “no es bueno dar una sensación de mayor inestabilidad en el archipiélago”, pero también ha subrayado la contradicción que observa entre este acuerdo entre PP y PSOE en La Palma y el mensaje con el que terminó este fin de semana la Conferencia Política de los socialistas.

“Le hacen un flaco favor al partido los firmantes de esa moción. Acaba de terminar una conferencia política el PSOE diciendo que son el freno a la derecha y la primera opción que toma una parte de ese partido en La Palma es pactar con la derecha”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats