La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rivero quiere dejar en evidencia a López Aguilar en el Congreso

El presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero, anunció este lunes que el próximo miércoles en el Congreso intentará “dejar en evidencia” al ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, por las sospechas de que utiliza a la Fiscalía en su campaña como candidato a la Presidencia de Canarias.

Rivero, portavoz de CC-NC en el Congreso, dirigirá una pregunta al ministro sobre el papel de la Fiscalía, que depende orgánicamente de López Aguilar, y le recordará que cuando estaba en la oposición acusaba al Ejecutivo del PP de utilizar a la Justicia “para proteger a sus amigos”.

El presidente de CC indicó que va a intentar dejar en evidencia en el Congreso “a quien ha descalificado a la Fiscalía y a la Justicia y ahora dice que es una infamia” pensar que el Gobierno sigue controlando al Fiscal General del Estado.

Como candidato a presidente del Gobierno de Canarias, López Aguilar “tendría que haber dejado el Gobierno para que no haya sospechas de utilización de la Fiscalía para dañar a sus adversarios políticos”, dijo Rivero en referencia a la investigación de la Fiscalía Anticorrupción sobre el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, por el caso de Las Teresitas.

Pese a esa investigación, si Miguel Zerolo quiere repetir como candidato “no habrá objeción, va a haber un respaldo unánime” por parte del partido, garantizó Paulino Rivero.

El presidente de CC no quiso pronunciarse sobre qué pasaría si una eventual querella de la Fiscalía contra Zerolo desembocara en una imputación por parte de un juez, y al ser preguntado sobre esa posibilidad respondió: “Ya veremos”.

Rivero consideró muy positivo que la Fiscalía “pase el caso” a un juzgado, porque a partir de ahí el alcalde de Santa Cruz de Tenerife “se podrá defender y no estará en una situación de indefensión”.

“Estamos encantados de que se envíe el caso a un juzgado, tenemos plena confianza en la Justicia”, no así en la Fiscalía, porque depende orgánicamente de López Aguilar, subrayó.

Paulino Rivero exhibió recortes de prensa en los que López Aguilar, estando en la oposición, acusaba al PP de usar la Justicia para proteger a sus amigos y al fiscal general del Estado de subvertir los principios constitucionales.

Si eso ocurría en los gobiernos del PP, se preguntó el presidente de CC, “qué ha cambiado para que ahora podamos pensar que la Fiscalía ha dejado de estar al servicio del Gobierno”.

Rivero acusó a López Aguilar de “aferrarse al cargo” y negarse a dejar el Gobierno pese a que se lo han pedido no sólo Coalición Canaria, sino “medios tan poco sospechosos como El País y La Vanguardia”.

“Parece que le es más fácil hacer campaña en el Ministerio que en Canarias, utilizando los medios del Ministerio para deteriorar a sus adversarios políticos”, sostuvo.

Paulino Rivero dijo que él conoce casos de irregularidades en instituciones canarias gobernadas por el PSOE, pero, al ser preguntado al respecto, indicó que no va a denunciarlos porque no es su papel, afirmó.

Para el presidente de CC, López Aguilar, se merece una reprobación del Congreso, al igual que el ministro de Empleo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, por su política de inmigración, pero señaló que su partido no presentará de momento una iniciativa en ese sentido

Etiquetas
stats