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Rivero admite que el mercado peninsular "sigue sin reaccionar" y se aferra a los nichos emergentes

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha admitido este viernes que el mercado peninsular "sigue sin reaccionar" al tiempo que indicó que los buenos datos cosechados en el pasado mes de abril sobresalen en los nichos "emergentes", es decir, gracias a los turistas procedentes de Italia, Francia, Polonia y Rusia.

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SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha admitido este viernes que el mercado peninsular "sigue sin reaccionar" al tiempo que indicó que los buenos datos cosechados en el pasado mes de abril sobresalen en los nichos "emergentes", es decir, gracias a los turistas procedentes de Italia, Francia, Polonia y Rusia.

Rivero ha indicado en rueda de prensa que la situación del mercado peninsular se debe a la actual etapa de "dificultades" ya que "la gente viaja menos". Expuso además que los incentivos puestos en marcha han servido para "diversificar" los lugares de origen de los visitantes.

De igual forma, el jefe del Ejecutivo indicó que "el verano está garantizado" ya que las reservas de slots así lo indican. Expuso que ya hay 1,1 millones de plazas reservadas y que en cuanto a los cuatro mercados emergentes están al "cien por cien".

En esta línea, Rivero también destacó que el gasto en destino de los viajeros también ha crecido y así se sitúa en "los dos dígitos". Recordó que en 2010 el aumento alcanzó el 11 por ciento.

Rivero destacó el trabajo "conjunto" llevado a cabo por ayuntamientos, cabildos, Gobierno y patronal. Subrayó que el pasado mes de abril se logró una cifra récord de turistas con la llegada de más de un millón, cuando el anterior techo se había cosechado en 2003 con 870.000 viajeros. "Se han pulverizado todos los récord", zanjó.

El presidente recordó las subidas en los mercados tradicionales como Reino Unido, Alemania y los países nórdicos. Y de igual forma detalló que las subidas han beneficiado a las cinco islas más turísticas: La Palma (22% más), Lanzarote (57%), Gran Canaria (61%), Tenerife (63%) y Fuerteventura (78%).

"Los datos son contundentes", resumió Rivero quien además abogó por continuar trabajando en la misma línea para que todos los sectores se beneficien. "Estamos saliendo de esta situación de dificultades y lo estamos haciendo antes que el resto de España", dijo.

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