La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Rivero muestra “respeto” por el archivo de la causa de Spanair y no valora la sentencia

Aboga por garantizar la seguridad aérea pero sin “jugar permanentemente con la incertidumbre” porque daña la economía

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha mostrado este jueves su “respeto” por el archivo de la causa penal del accidente de avión de Spanair en el que en 2008 murieron 154 personas y ha rechazado valorar la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid.

“Como en todos los procesos judiciales cada uno puede tener su opinión, pero no queda otra que acatar”, ha apuntado durante un encuentro con periodistas en la sede de Canarias en Madrid, durante el que ha insistido en mostrar “respeto” a la decisión y ha asegurado que el Gobierno del Archipiélago siempre estará junto a las víctimas del accidente.

En este marco, ha señalado que todas las administraciones deben exigir que las condiciones del transporte aéreo sean seguras y se cumpla la normativa, pero ha pedido “no jugar permanentemente con la incertidumbre” sobre su seguridad porque se está “poniendo en peligro” la economía del país.

“Canarias exige al Gobierno que extreme las medidas de control para que todas las compañías aéreas que presten sus servicios lo hagan con la máxima seguridad. Pero no se puede ser alarmista porque se está jugando con fuego”, ha sostenido tras la polémica del último mes con la compañía de bajo coste Ryanair.

NO CRIMINALIZAR LAS 'LOW COST'

Rivero ha pedido así “no criminalizar” a las denominadas 'low cost' porque “juegan un papel muy importante” en la economía de Canarias y su actividad principal, el turismo. “Canarias necesita estar comunicada, tenemos dependencia del transporte aéreo, así que todas las compañías bienvenidas sean con la única condición de que cumplan la normativa”, ha insistido.

A su juicio, “no es bueno” que este asunto sea “el debate permanente mediático” porque produce un efecto negativo en la economía, aunque ha reitero que el Gobierno tiene la “obligación” de utilizar todos los instrumentos a su alcance para garantizar que el servicio se presta con la máxima seguridad.

Etiquetas
stats