Rivero dice que el objetivo ahora es cerrar una fórmula de gobierno cuanto antes y no de entrar “en culebrón”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias en funciones, Paulino Rivero, ha señalado esta mañana en una comparecencia a los medios que el objetivo ahora es cerrar una fórmula de gobierno cuanto antes y no de entrar “en culebrones”.

“Mi obligación es trabajar para que Canarias tenga un Gobierno sólido, fuerte y estable para seguir haciendo frente a la situación económica. El objetivo es que se pueda cerrar una fórmula de gobierno cuanto antes”, apostilló el nacionalista.

Asimismo, incidió en que CC --partido que gobernó durante la pasada legislatura en las islas-- ha crecido, entre otros, en dos diputados en el Parlamento autonómico, por lo que consideró que detrás de este resultado hay un reconocimiento de los ciudadanos, que dijo “han respetado” el trabajo que “se viene haciendo en el Gobierno de Canarias”.

Rivero ha insistido en que Coalición Canaria (CC) “ha ganado en cinco de las siete islas”, así como resaltó el aumento que su partido ha obtenido en Gran Canaria, además de mantenerse en La Gomera. Añadió que CC es la fuerza política con “más concejales”.

Ante estos datos, subrayó, su obligación es trabajar por un “acuerdo estable”. “En esa orientación, de buscar acuerdos estables, en las distintas instituciones, trabajaré”, apuntó.

CC empató en diputados con PP, sin embargo fue el Partido Popular quien obtuvo más votos en el archipiélago, en concreto, mas de 63.000 votos, aún así Rivero hizo hincapié en que CC trabajará para ser “la primera fuerza política” en Canarias.

Al ser cuestionado que si única opción de los nacionalistas sería un pacto con el PSOE, ya que ni CC ni PP renuncian a la Presidencia del Gobierno, Rivero contestó que es “tiempo de responsabilidad”.

“Es tiempo de responsabilidad, de seriedad, de paciencia y de tranquilidad, no de culebrones. Ya dije que no voy a participar en ningún culebrón, no voy a filosofar sino que el eje estratégico es un gobierno estable, sólido, fuerte y coherente. Vamos a darle tiempo al tiempo, cada cosa tiene su tiempo, este es el tiempo del trabajo, no de culebrones”, apostilló.

De todos modos, si es un ejercicio de responsabilidad el que pacten los dos partidos que han empatado en escaños, Rivero consideró que no porque los pactos son “aquellos que sumen más de 31 diputados para Canarias”, así como los que “responden a un programa, objetivos”.

Por ello, dijo que se verá “quién es capaz de conciliar un proyecto que responda a los intereses estratégicos de Canarias”.

RESULTADO “SATISFACTORIOS”

En cuanto al resultado de CC en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria donde CC finalmente no entró pero si lo hizo Nueva Canarias, Rivero afirmó que de todas formas los resultados electorales son “satisfactorios”, ya que estuvieron “a punto de entrar”.

Al respecto, volvió a reiterar el crecimiento de CC en el Cabildo de Gran Canaria, por lo que consideró que se está en el “buen camino”.

Finalmente, al ser preguntado por si ha recibido llamadas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, o del líder del PP, Mariano Rajoy, señaló que han sido unas elecciones autonómicas y municipales pero apuntó que si ha llamado para felicitar a sus contrincantes y reconocer el trabajo realizado aquí en las islas.

Etiquetas
stats