Rivero: ''No hay ola que pueda con CC''

El presidente del Gobierno de Canarias y candidato de Coalición Canaria (CC) a la reelección, Paulino Rivero, ha celebrado que “no hay ola que pueda con CC”. Rivero se refería así a la ola que ha hecho a nivel estatal que el PP gane las elecciones locales y autonómicas que en Canarias, sin embargo, la victoria de los populares en votos no se ha traducido en un mayor número de escaños, puesto que han empatado a 21 diputados.

Paulino Rivero compareció pasadas las 00.30 en la sede de campaña de CC para celebrar que “en Canarias CC sigue mejorando sus posiciones”. Pese a esta ola estatal, la formación nacionalista “no sólo sigue contando con la confianza de los canarios sino que incrementamos de forma notoria los apoyos en todas y cada una de las Islas”.

Paulino Rivero fue recibido con vítores por los simpatizantes de CC que le aclamaban como presidente. Ante éstos celebró que “CC ha ganado en cinco de las siete islas del Archipiélago”. Los nacionalistas han obtenido victorias en Tenerife, La Palma, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura. Además, CC ha “mejorado los resultados en La Gomera y en Gran Canaria”, celebró Rivero.

El líder nacionalista celebró “espacialmente” los resultados en La Gomera y en Gran Canaria, felicitando por “el esfuerzo y el trabajo que han hecho los hombres y mujeres de CC”.

En Gran Canaria, los nacionalistas han logrado “recuperar posiciones políticas e incrementar de una forma notable nuestra presencia en el Cabildo de Gran Canaria”. “Estamos en el buen camino para recuperar a CC en Gran Canaria”, celebró el presidente.

De cara a lo que pasará a partir de este lunes, Rivero explicó que, “en el plano político será el momento de empezar a trabajar, también, para que Canarias tenga un gobierno estable que le de continuación a un esfuerzo y a un compromiso que está contribuyendo a que el Archipiélago salga antes de la crisis que el resto del Estado”.

En sus labores de presidente en funciones, Rivero promete que seguirá “trabajando con la misma entrega, con la misma responsabilidad y con el mismo compromiso con el que hemos llevado a cabo nuestra tarea durante estos cuatro años”.

Rivero quiso felicita a quienes han participado en los comicios. “Especialmente quiero felicitar y agradecer a todos aquellos canarios que siguen depositando su confianza en CC”, dijo. Para el presidente, de esta forma se logra “reconocer el esfuerzo, el trabajo y el buen comportamiento que ha habido en esta campaña electoral entre las formaciones políticas”. Además, reconoció a sus adversarios políticos “su trabajo y su esfuerzo”. Ésta fue la única referencia que realizó tanto al líder del PP, José Manuel Soria, (que lo aventajó en 65.000 votos) como al del PSC, José Miguel Pérez.

Etiquetas
stats