Rivero invita a la oposición a “evitar el enriquecimiento injusto de un empresario” por el caso Tebeto

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, invitó a la oposición a no distraer la atención de asuntos “colaterales” y a concentrarse en colaborar para “evitar el enriquecimiento injusto de un empresario” por el 'caso Tebeto'.

Rivero se refirió al caso Tebeto durante el pleno del Parlamento celebrado hoy en respuesta a una pregunta del portavoz parlamentario de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, que cuestionó al 'jefe' del Ejecutivo sobre la revisión de la resolución que otorgó concesión administrativa derivada del permiso de investigación CDPI nº 37 Carmen en la montaña de Tebeto.

El 'jefe' del Ejecutivo reiteró que el Gobierno regional está “centrado en interés general y usa todos los mecanismos de la ley para evitar el enriquecimiento injusto de un empresario”. En esta línea, apuntó que concentrarán “la máxima atención al aval, a la decisión del Tribunal Supremo (TS) sobre el recurso de tasación y la ejecución provisional”. El Ejecutivo, según Rivero, “aplaude” cualquier iniciativa para que no haya que pagar la indemnización al empresario Biitini, “incluida la de la oposición de acudir a la Fiscalía”.

A juicio de Rivero, “beneficiamos al empresario si distraemos la atención”. En esta línea, advirtió de que “la revisión de ese procedimiento debe tener lugar cuando se produzca la sentencia del TS. También aclaró que lo que se cuestiona en los tribunales en la decisión de 1993. En definitiva, quiso invitar ”a la oposición a evitar el enriquecimiento injusto de un empresario“ y ”no distraer la atención en otros asuntos colaterales“.

Etiquetas
stats