Rivero: ''No tenemos pactos ni con PP ni PSOE, aunque están desesperados''

El candidato de CC a la Presidencia canaria, Paulino Rivero, aseguró este sábado que el PP y el PSOE están “desesperados” porque creen que ha sellado un pacto de gobierno con alguno de los dos, pero aseguró que su único compromiso es con la tierra canaria y de pactos hablará tras el 27 de mayo.

Así lo afirmó durante su intervención en la clausura de la II Convención Nacional de cargos públicos y orgánicos de CC, celebrado bajo el lema Canarias avanza.

Paulino Rivero manifestó que el PP asegura que los nacionalistas han cerrado un acuerdo con los socialistas a juzgar por las reuniones y las buenas relaciones en Madrid.

Y mientras el PP anda “desesperado” por saber si dicho pacto existe, el PSOE “se muere de nervios” porque también se pregunta si hay un acuerdo pre-electoral con los populares.

Pero “no queremos compromisos previos a las elecciones ni con PP ni con PSOE”, aseveró Rivero, quien advirtió que CC ganará porque su “hoja de servicio es brillante”.

Asimismo, retó a ambos candidatos, a José Manuel Soria por el PP y Juan Fernando López Aguilar por el PSOE, a debatir “cuando quieran” la situación, evolución y compromisos con Canarias.

Agregó que el “reto no tiene límites ni de tiempo, lugares, ni días”, pues quiere hablar con sosiego y tranquilidad de los problemas de Canarias sin “frases huecas y enlatadas que traen de la Península”.

Paulino Rivero centró sus críticas en el candidato socialista y su partido, pues aseguró que el PSOE quiere chantajear a CC y utilizar el Estatuto de Autonomía como moneda de cambio para formar un posible gobierno, para lo que “se están poniendo de rodillas”.

En cualquier caso, aseguró que el autogobierno de Canarias “no se mercadea” y que CC no aceptará chantajes y, por el contrario, va a exigir que su tramitación no se paralice.

Consideró un “fracaso” de su partido el no haber conseguido hacer entender a la ciudadanía la importancia del Estatuto, pero aseguró que lo llegará a entender y en el futuro sabrá que la oportunidad se perdió porque “PP y PSOE traicionaron” a los canarios.

Rivero, que alertó de que hay quien “quiere traer a Canarias el clima de bronca permanente de Madrid”, consideró que el candidato socialista ha estado tan alejado de Canarias “que no se ha enterado de las transformaciones” que ha sufrido en los últimos lustros.

En cuanto al candidato del PSOE, prosiguió que “seguramente estudió en colegios pagos” y asistió a la sanidad “privada” y no pudo comprobar su estado hace catorce años para compararlo con la actualidad.

Sin embargo, aseguró no explicarse cómo “cómo no se enteró” desde su situación en las Cortes de que “su Gobierno estuvo a punto de echar a perder” el REF, le increpó.

Roldán, Filesa y los Gal

Rivero consideró que, aunque pertenecieran al “Gobierno más corrupto de la democracia”, en el que afloró el caso Roldán, Filesa y Gal, los actuales candidatos socialistas, Jerónimo Saavedra, López Aguilar y Francisco Hernández Spínola, “no tuvieron nada que ver”.

A este respecto agregó que “ningún socialista de bien” oyó a los nacionalistas generalizar la situación porque “no se puede empozoñar la política generando un clima de hastío y confusión entre la ciudadanía”.

Por ello, una de sus apuestas será la transparencia, el rigor y la honestidad en la gestión pública desde las reglas de conducta marcadas para la ciudadanía y para los garantes del Estado de derecho, es decir, Justicia y Policía, detalló.

Y “cualquier parte que vulnere” la norma deberá “cargar con el peso de la ley”, por lo que apostó por investigar “todo, también cuando esos garantes ponen en cuestión la honestidad de la ciudadanía”.

A su juicio, “llama la atención” que, cuando jueces y magistrados piden que se investiguen de qué modo se han vulnerado algunas cuestiones sometidas a secreto sumarial, “el único partido que no apuesta por investigar es el del ex ministro”.

El acto contó con diversidad de cargos públicos nacionalistas, como la vicepresidenta del Gobierno, María del Mar Julios, y el consejero de Infraestructuras, Antonio Castro.

“Qué risa”, exclamó Rivero al referirse a la afirmación del dirigente socialista José Blanco cuando afirmó que ganarán en La Palma, lo que demuestra, dijo, que desconoce la existencia de un “bastión inexpugnable” de la mano de Castro.

También asistió al acto el candidato al Cabildo de Gran Canaria, Manuel Lobo, de quien valoró que haya dejado el rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para adentrarse en un futuro “incierto”, lo que confió en que valoren los ciudadanos de Gran Canaria, donde CC tendrá una victoria no esperada, aseguró.

Etiquetas
stats