Rivero dice que ''no se va a pagar ni un solo euro'' por las indemnizaciones de Tindaya y Tebeto

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirmó este jueves estar convencido de que “no se va a pagar ni un solo euro” por las indemnizaciones que el Ejecutivo regional tiene que afrontar por el proyecto monumental de Tindaya y el caso Tebeto, por las que tendría que embolsar 92 y 104 millones de euros respectivamente.

Rivero, en una entrevista ofrecida a Radio El Día, indicó y afirmó que la actuación que se ha llevado a cabo por parte de los gobiernos anteriores de acuerdo con el soporte de los servicios jurídicos de la comunidad autónoma “son correctas” y espera que al final se imponga “el interés público y no el interés privado”. “Tenemos la tranquilidad de que ni se ha pagado y además pienso sinceramente que no vamos a pagar ni un solo euro”, indicó.

Por otro lado, Rivero dijo que el Gobierno debe concentrarse en el interés general y no dejarse influir, presionar, ni impresionar por las cosas que aparecen “sorpresivamente” en algunos medios y que saben “pueden ser de interés de parte”.

El presidente hacía referencia a las informaciones publicadas en Canarias7 en las que se aseguraba el empresario Rafael Bittini (Canteras de Cabo Verde SA) exige al Gobierno canario negociar una salida al contencioso de Tindaya después de la sentencia a su favor del Tribunal Supremo en relación con la presencia de su empresa en Proyecto Monumental Montaña de Tindaya SA.

No obstante dijo que el Gobierno tiene que tener “frialdad” y el papel que tiene que jugar es el de defender los intereses generales de todos los ciudadanos “y no de unos pocos”.

Así, aseguró que el Ejecutivo tendrá la “máxima firmeza, respeto a la legalidad sí, pero sin dejarse impresionar y manteniendo a los trabajadores”.

A los sindicatos también tienen que hacer un esfuerzo de flexibilizar posiciones porque en momentos difíciles “todos tenemos que ser más solidarios” con los desempleados o los que están en riesgo de perder su empleo.

Etiquetas
stats