Rivero, un político ''genéticamente PP''

El diputado y miembro de la dirección del grupo parlamentario socialista Juan Carlos Alemán criticó este lunes la propuesta de pacto realizada por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, porque éste “demuestra una ignorancia absoluta o una capacidad de enredo infinita”.

Alemán recodó a Rivero, en declaraciones a ACN Press, que, cada vez que el Gobierno de España intenta alcanzar un pacto en Educación o Sanidad “es el PP quien no quiere”. Así, recordó cómo “se ha estado trabajando un Pacto por la Educación a nivel del Ministerio de Educación y que el PP lo ha rechazado en el Consejo Territorial”.

Los socialistas invitan al presidente canario a “dirigirse al PP, al señor Soria, para que éste le diga al señor Rajoy que acepten el pacto por la educación”. Idéntica situación se produciría con el pacto por la sanidad. “La ministra de Sanidad ha propuesto un pacto y a tal efecto se han formado varias comisiones en el parlamento nacional, pero ese pacto no termina de arrancar porque el PP tampoco está interesado en cerrarlo”, planteó Alemán.

Según el dirigente socialista, “el gran problema para alcanzar pactos está en el socio del señor Rivero que es el que está marcando la política del Gobierno”. En ese sentido recordó que “una cosa es lo que está diciendo el señor Rivero y otra es la realidad, porque el Parlamento de Canarias montó una comisión para intentar llegar a acuerdos en el tema educativo y esa comisión no ha sido impulsada por el Gobierno ni por las fuerzas que lo apoyan”.

Lanzar humo

Respecto a la propuesta realizada el pasado domingo por el presidente del Gobierno respecto a la posibilidad de pactos en Educación y Sanidad, Juan Carlos Alemán le acusa de llevar “todo el verano lanzando voladores de humo”. De todas formas, Rivero “sabe que no tiene ninguna posibilidad de llegar a acuerdos porque el PP no se lo permite” añade el diputado del PSC, quien recordó que “el secretario general del PP ya ha salido llamándole la atención y diciéndole que ya está bien de proponerle acuerdos a los socialistas”.

A juicio de los socialistas, “el pacto que Rivero quiere es con el PP, lo único que desea a los socialistas es estar en la oposición”. Juan Carlos Alemán aseguró que “el señor Rivero es un político genéticamente PP, toda su vida ha jugado al PP”. Lo único que Paulino Rivero intentaría con estos movimientos “es tratar de marear la perdiz dando la impresión de que quiere un acercamiento con los socialistas”.

Etiquetas
stats