Rivero anuncia el fin de los privilegios de Hospiten y 'El Día' si preside las Islas

El Día

El Espejo Canario

El Día

“Sin hipotecas”

Por otro lado, Rivero, aseguró este martes en un comunicado que no descarta que tras los comicios de mayo se forme un Ejecutivo nacionalista en minoría “a expensas de lo que ocurra tras las elecciones generales de 2008”.

El también presidente de CC no contempla “otro horizonte electoral” que el que los nacionalistas no sean la primera fuerza política y formen un Ejecutivo monocolor porque es cuando las cosas “van mejor para Canarias” y pueden decidir “sin hipotecas”. Rivero señala que su objetivo es ganar “en esta cita crucial con las urnas” y constituir un gobierno monocolor, pero también apunta que tras conocerse el resultado de las elecciones generales de 2008 “se conocerán los pasos que debemos dar”.

“Presumimos de tener buenas relaciones con el PSOE y el PP, y a nadie se le escapa que es fundamental para Canarias que exista una buena sintonía con quien gobierna en Madrid. Las relaciones no surgen porque sí sino que hay que cultivarlas y yo llevo muchos años en el Congreso cuidándolas”, asevera. Añade que respeta a los candidatos a la Presidencia por PP y PSC, José Manuel Soria y Juan Fernando López Aguilar, respectivamente, “porque son personas trabajadoras y capaces, pero discrepo sobre su manera de entender Canarias”.

Rivero entiende que los ciudadanos desean escuchar propuestas concretas, pero eso “no quita” para que en el transcurso de la campaña CC denuncie “incumplimientos, contradicciones y falsedades cometidas por nuestros adversarios políticos”. También considera el candidato nacionalista que es “fundamental” hacer más transparente la gestión urbanística y para ello los ciudadanos tienen que tener acceso a todos los expedientes.

“En la medida en que sea mayor la participación ciudadana será más fácil lograr la transparencia en la gestión”, sostiene Paulino Rivero.

Etiquetas
stats