Rivero pronostica que el pacto ''será de cuatro años''

El candidato del pacto CC-PSC a la Presidencia, Paulino Rivero, afirmó este martes que el acuerdo de Gobierno entre ambos partidos tiene el propósito de darle estabilidad a Canarias por medio de una hoja de ruta que les permita “cumplir con los compromisos”, a la vez que aseguró que el Gobierno del pacto con el PSC “será de cuatro años”.

“Creo que es bueno que haya estabilidad y que nuestras principales preocupaciones no sean los acuerdos de gobierno, sino trabajar por la actividad económica, el empleo, y las cosas que le preocupan a los ciudadanos”, reiteró el candidato, quien hizo hincapié en que esta unión nace “con la voluntad de ser un gobierno estable, firme, cohesionado, al servicio de lo que Canarias necesita actualmente”.

Con respecto a la necesidad de reforzar la economía en las Islas, el candidato hizo hincapié en que “mientras no acortemos nuestra dependencia del exterior, vamos a tener que hacer sacrificios”. “Tendremos que ajustarnos el cinturón durante largo tiempo”, a pesar de que los indicadores “son alentadores”, añadió.

Entre las “buenas noticias” citó una para los ayuntamientos, que consiste en la mejora de la recaudación, que está generando mejores expectativas económicas “sin llevarnos a la autocomplacencia de que con eso vamos a resolver todos los asuntos”.

“El principio de que las cosas cuestan hay que ponerlo de nuevo en práctica”, afirmó Rivero durante su intervención en la tribuna de los oradores, para lo que recordó a todos los miembros del Parlamento que “serán necesarias la innovación y la formación” y empujar todos “en la misma dirección”. “Diálogo, consenso y trabajo duro. No hay muchas recetas”, resumió el candidato.

Un año “muy importante”

De los retos para Canarias, “hay cosas que tenemos que hacer en Canarias y otras que tienen que ver con el exterior”, como las reivindicaciones al Gobierno del Estado o las relaciones con la Unión Europea, sobre las que añadió que el año 2012 será “muy importante” en este sentido e implicará “el máximo esfuerzo y consenso en Canarias”.

En lo que respecta a uno de los principales objetivos del mandato, el apoyo al turismo, Rivero aseguró que antes “parecía que los turistas estaban obligados a viajar a Canarias, les tratáramos como les tratáramos”, pero ahora la crisis ha demostrado que “tenemos que olvidar algunas cosas y generar una conciencia colectiva en Canarias para que la gente sepa de verdad que o funciona este motor de la economía o no tenemos más destino que volver a emigrar”.

En este sentido, el candidato recordó que hay destinos más baratos que Canarias, por lo que “tenemos que hacer las cosas bien y apostar por la sostenibilidad territorial, social, económica o poblacional”, por lo que solicitó un debate profundo sobre este aspecto y el crecimiento de la población.

Etiquetas
stats