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Rivero renueva su canal de atención a los ciudadanos

El Gobierno de Canarias, a instancias de su presidente, Paulino Rivero Baute, ha puesto en marcha el servicio de atención ciudadana El Presidente Responde 2.0, heredero del servicio de mismo nombre que llevaba en funcionamiento desde 2008, pero con un nuevo enfoque más abierto y participativo, dentro del plan de Acción 2.0 que Presidencia del Gobierno tiene en marcha en las redes sociales.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que el servicio, accesible desde la dirección http://formspring.me/presican o www.gobcan.es/presidencia/presidente/responde.jsp, está activo desde mediados del pasado mes de enero en la plataforma Formspring, una herramienta de la Web 2.0 especializada en preguntas y respuestas.

El objetivo de esta nueva etapa es, además de atender las consultas y dudas que los ciudadanos quieran formular al presidente del Gobierno, dar mayor visibilidad y posibilidades de interacción a esta conversación entre la ciudadanía y su máximo representante autonómico, de tal modo que, tanto las cuestiones planteadas, como las respuestas, sean accesibles para todos los usuarios.

No obstante, el servicio ofrece también una dirección de correo electrónico (elpresidenteresponde@gobiernodecanarias.org) para que aquellos ciudadanos que así lo estimen puedan enviar sus preguntas con total confidencialidad, especialmente cuando necesiten aportar datos personales.

Además, para hacer llegar sus dudas, el usuario tan solo ha de acceder a la dirección anteriormente señalada y rellenar un formulario, no siendo imprescindible dejar sus datos personales. Si el ciudadano así lo desea, puede además abrir una cuenta en dicho servicio y beneficiarse del resto de ventajas de la plataforma, entre otras su conexión con Facebook y Twitter. En esta fase experimental, el presidente ha respondido ya a casi 80 preguntas de los ciudadanos, del casi centenar de consultas realizadas.

La anterior etapa de El Presidente Responde se inició en marzo de 2008 y hasta el momento del paso a esta nueva etapa recibió 8.062 mensajes, de los cuales 7.913 han sido respondidos. Una cifra que representa el 98,15%.

En palabras de Rivero, “con este nuevo formato incidimos en nuestra voluntad de profundizar en los canales democráticos de comunicación con la ciudadanía a través del fomento de la transparencia y la participación, en un modelo en el que el usuario adquiere el máximo protagonismo”.

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