eldiario.es

Menú

Rivero deja la reprobación de Soria en manos de la Mesa del Parlamento

AFIRMA QUE REPESTARÁ LA DECISIÓN QUE SE TOME

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), no quiso pronunciarse este viernes en La Palma sobre la posible reprobación que grupo socialista podría plantear en el Parlamento de la Comunidad Autónoma al vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria (PP).

Rivero dijo que la decisión sobre esta reprobación corresponde a la Mesa del Parlamento. "Mantengo un absoluto respeto a lo que decida la Mesa" aseveró.

Rivero informó además de que su gabinete y el del vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, están trabajando para concretar la fecha de la reunión entre ambos, y que ésta tendrá lugar posiblemente en la segunda o tercera semana del próximo mes de mayo. "Es posible que tengan más noticias al respecto hoy mismo -este viernes para los lectores- " aseguró a los periodistas.

Valoración de los datos de la EPA

Por último, Paulino Rivero y sobre los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que cifran en más de 4 millones el número de parados en España, señaló que son una constatación de "lo que todos sabíamos".

En este sentido, el presidente del Ejecutivo canario instó al Gobierno central a realizar "una política de hechos y no de gestos". Rivero apuntó que son necesarias reformas estructurales que cambien la dinámica en la que se encuentra "enquistada" el mercado laboral. "Se destruyen empleos a un ritmo vertiginoso y no se toman decisiones", aseguró.

Como medidas estructurales, Paulino Rivero apuntó una "gran" reforma administrativa para que ésta sea ágil y eficiente, y a una reforma laboral que apueste por mantener y crear empleo, a la vez que luche contra el absentismo laboral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha