Rivero anuncia reuniones en “próximos días” con Fomento y Sáenz de Santamaría

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado que en los “próximos días” tendrá reuniones con el Ministerio de Fomento y con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Rivero ha explicado, durante el programa 'El Debate de la 1' de TVE en Canarias, que destaca sobre todo la reunión con Fomento porque muchas inversiones y decisiones estratégicas de Canarias pasan por esa cartera.

Además, dijo que “antes de lo que se piensa” se reunirá también con Sáenz de Santamaría en esa bilateral Estado-Canarias que pactó el presidente canario con el del Ejecutivo central, Mariano Rajoy.

En esa cita ya se fijará qué otras interlocuciones se harán y si será la propia vicepresidenta la que lo centralice todo o se formen equipos de trabajo para cada asunto.

Asimismo, dijo que su Gobierno autonómico y él mismo están haciendo “esfuerzos” por acercar posiciones y llegar a entendimientos con el Ejecutivo de Rajoy, aunque recordó las medidas tan duras que se tomaron desde el comienzo contra Canarias, como la autorización a prospecciones petrolíferas en aguas próximas a las islas o la retirada de bonificaciones a las tasas aeroportuarias.

Etiquetas
stats