Rivero vuelve al trabajo y afirma que lo seguirá haciendo ''de sol a sol''

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, retomó este jueves su agenda de actos públicos, que se vio interrumpida el pasado 4 de noviembre por un cuadro de hipertensión con hemorragias nasales, y advirtió que no hará caso a los amigos que le han aconsejado que trabaje menos.

Así lo aseguró Rivero, que compareció ante los medios de comunicación tras recibir a los promotores del programa Patio, del Centro de Profesorado de Telde, galardonado con el Premio Reina Sofía contra las drogas en el apartado de prevención en el ámbito educativo y comunitario, por su actuación en los barrios de Las Remudas y La Pardilla, y al presidente de la asociación de afectados por el accidente aéreo del vuelo JK5022 de Spanair, Federico Sosa.

Visiblemente recuperado, Paulino Rivero agradeció las numerosas muestras de apoyo recibidas de responsables institucionales, vecinales y políticos de las Islas y también de las “miles” de personas anónimas durante el tiempo que estuvo ingresado en el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, donde permaneció ininterrumpidamente del 9 al 16 de noviembre, aunque fue atendido en un primer momento el 4 de noviembre de las hemorragias nasales que le han mantenido apartado de la actividad ordinaria.

“Mi agradecimiento más profundo a todos y siento mucho que muchos que quisieron acceder a poder verme en directo en el hospital vieran truncados sus deseos porque la verdad que son las normas estrictas del funcionamiento de los hospitales”, dijo el presidente.

Asegura que seguirá trabajando ''de sol a sol''

Paulino Rivero afirmó que durante estos días ha recibido muchos consejos de amigos, todos dirigidos a que trabaje menos, si bien admitió que lo que ha hecho siempre a lo largo de su vida es trabajar e intentar cumplir “al cien por cien” con sus responsabilidades públicas.

“Lo hice en los 28 años que dediqué al Ayuntamiento de El Sauzal; en los tres que dediqué al Cabildo de Tenerife; en los once que dediqué a representar a Canarias en el Congreso de los Diputados y lo estoy haciendo al frente del Gobierno de Canarias”, dijo.

Por eso, dijo a todos “los amigos y las personas que se preocupan” por su salud que va a “seguir trabajando igual, de sol a sol, cumpliendo con un compromiso” porque no sabe “dar respuesta de otra forma a las cosas que con el trabajo, el esfuerzo, la constancia y la perseverancia para conseguir los objetivos que nos hemos marcado en aras de una sociedad mucho mejor para todos”, aseveró.

“Los médicos han dicho lo que han dicho. Yo acepto siempre los buenos consejos, pero el trabajo es el trabajo y es muy difícil, yo he dicho siempre que el secreto de la vida está en el trabajo. Hay que trabajar y cuando uno tiene responsabilidades más. He trabajado siempre, me he entregado en cuerpo y alma a mis responsabilidades y lo seguiré haciendo de sol a sol”, subrayó Rivero.

Etiquetas
stats