La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Roban en la cafetería universitaria del Campus de Guajara (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 40 años de edad como presunto autor de dos delitos de hurto, uno de ellos cometidos en la cafetería del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna (ULL), tal y como ha informado la Policía en una nota de prensa.

En un momento en el que ningún miembro del personal de la cafetería se encontraba cerca de la caja registradora, el detenido entró en la barra para hacerse rápidamente con el dinero que había en el interior de la misma. Fue entonces cuando los trabajadores se dieron cuenta del hurto al oír los gritos de los estudiantes que lo vieron huir corriendo hacia el interior del edificio, concretamente hacia la zona de los baños.

Uno de los camareros salió en su persecución y encontró el cajón de la caja registradora vacío en uno de los servicios, por lo que, tras contactar con el vigilante de seguridad del recinto universitario, se inició la búsqueda del ladrón por el exterior del edificio. En ese instante, vieron a un hombre que despertó sus sospechas dado que no parecía ni un alumno ni un conocido de la Universidad. Al ser preguntado por los hechos acaecidos en la cafetería, el sujeto, de forma repentina y sin previo aviso, emprendió la huida y se introdujo en el interior del tranvía que en esos instantes partía en dirección a la avenida de La Trinidad, sin que pudieran darle alcance.

Tras la oportuna denuncia en la Comisaría de La Laguna, la Brigada Local de Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones y logró identificar a un hombre como el autor del hurto en la cafetería. Además, al detenido se le acusa también de ser el presunto autor del robo de un teléfono móvil en un almacén del centro de La Laguna, donde fue sorprendido en el almacén del establecimiento por uno de sus empleados, quién se percató de que dicho individuo se había apoderado de su teléfono móvil.

Tramitadas las diligencias policiales, el detenido, en unión de las mismas, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats