Rodríguez (CC) critica las “diferencias” existentes entre los barrios de Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

El candidato de CC a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, ha subrayado este martes durante un mitin de campaña en el Polígono Cruz de Piedra, en la capital grancanaria, que “no se puede seguir tolerando las diferencias que existen entre unos barrios y otros de la capital”.

Rodríguez indicó que Las Palmas de Gran Canaria será una “gran capital cuando todos sus barrios pasen a la primera división”, lo que pasa por “llevar las infraestructuras y dotaciones culturales, deportivas y sociales necesarias a todos” los barrios.

Por ello, y según informó CC en nota de prensa, se comprometió “a recuperar el parque de Cruz de Piedra, cuya ludoteca permanece cerrada, el chalet de los Betancores para uso social y cultural”, así como “incrementar la seguridad en el barrio y arreglar las aceras”, entre otras.

Rodríguez resaltó que la “realidad de los barrios es fundamental” e indicó que otra de las líneas de su programa electoral se centrará en “dar un impulso real” a la participación ciudadana.

“Los gobernantes tienen que estar para ayudar a la gente. El próximo 22 de mayo se va a decidir qué modelo de ciudad queremos construir. Una ciudad donde la gente decide o una ciudad donde no se escucha a los barrios”, dijo.

Al respecto, consideró “imprescindible” que la Concejalía de Participación Ciudadana se transforme en un instrumento que permita a la gente involucrarse de forma activa en el desarrollo de sus barrios“.

Finalmente, recordó que su programa electoral está todavía abierto a las propuestas que quieran seguir haciendo los ciudadanos en la página web de Coalición Canaria de Gran Canaria (www.ccgrancanaria.com), y propuso centrar los planes de empleo por barrios, apoyar a la pequeña y mediana empresa e incorporar el puerto de La luz a la ciudad.

Etiquetas
stats