Rodríguez-Drincourt (PSOE) tacha de “esperpento” el Parlamento canario porque su presidente no cumple el reglamento

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El socialista y ex diputado parlamentario, Juan Ramón Rodríguez Drincourt, ha tachado hoy de “esperpento vallinclanesco” los plenos que se celebran en el seno del Parlamento de Canarias porque su presidente, Antonio Castro, no cumple con el reglamento de la Cámara.

Así lo manifestó hoy Rodríguez Drincourt en una rueda de prensa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria tras presentar ayer su renuncia al escaño en el Parlamento de Canarias por motivos “estrictamente personales”.

“El Parlamento de Canarias me ha producido un hastío creciente desde el primer segundo de esta legislatura”. “Entiendo que Canarias no merece un ejercicio de la presidencia del Parlamento, ni un presidente del Parlamento que permita que todos y cada uno de los plenos se conviertan en un esperpento valleinclanesco prácticamente”, dijo.

Para el socialista, “cada pleno es un show en el que no se trabaja en la presidencia conforme al reglamento”. “Desde el primer minuto de la legislatura asistimos a una situación verdaderamente surrealista en la que la presidencia del Parlamento prácticamente mandó a la papelera el reglamento de la Cámara y permitió ataques personales desde esos primeros plenos de investidura del presidente del Gobierno”, insistió.

En este sentido, el ex diputado parlamentario recordó que “no se tenía que haber permitido que durante horas el candidato que iba a ser investido, Paulino Rivero, pudiese hacer ese tipo de discurso sin límite, más propio de otras latitudes, cuando el reglamento llama a que ese discurso es por tiempo limitado para desarrollar su programa, cosa que en ningún caso se realizó”.

Asimismo, consideró que “es una gran falacia decir que el PSOE ha traído crispación, la crispación la ha traído la forma en que se han dirigido los debates o la forma en la que fue atacado López Aguilar”.

Finalmente, durante el encuentro con los medios en la capital grancanaria, el socialista quiso mostrar su “agradecimiento” hacia el secretario general del PSOE en Canarias, Juan Fernando López Aguilar, porque “ha sabido comprender las razones personales para dejar el escaño”.

Etiquetas
stats