Rodríguez Drincourt deja la actividad parlamentaria

El presidente del grupo parlamentario socialista, Manuel Marcos Pérez, agradeció este lunes y elogiado la labor realizada por el diputado Juan Ramón Rodríguez-Drincourt al frente del área de Educación en el grupo tras haber presentado este mismo lunes su renuncia al escaño del Parlamento de Canarias.

El diputado socialista le ha manifestado al presidente del Grupo que “ha querido dejar claro que renuncia por motivos estrictamente personales ya que ha decidido recuperar su vida profesional en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ya que entiende la política como una dedicación temporal y nunca como una profesión”.

María Belén Monzón ocuparía en principio el escaño que abandona Rodríguez-Drincourt, ya que es la número 12 de la lista electoral que el PSOE presentó por la circunscripción de Gran Canaria y puesto que el undécimo, Sergio Roque, sustituyó tras las generales de 2008 al hasta entonces diputado regional Juan Fernando López Aguilar.

Pérez destacó en un comunicado “el tesón y la dedicación que ha demostrado Rodríguez-Drincourt en cada una de sus intervenciones en el Pleno del Parlamento de Canarias y en el trabajo que ha realizado día a día dentro del grupo, así como la defensa de la Educación pública frente al deterioro al que la está sometiendo una consejera nefasta para el sistema”.

Por último el presidente del grupo parlamentario señaló que “desde luego todos los compañeros respetamos la decisión de este compañero al que apreciamos muchísimo y queremos manifestar nuestros mejores deseos en su carrera profesional”.

Etiquetas
stats