Rodriguez: “Si el PP quiere hablar con Nueva Canarias, que nos llamen”

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez.

Iván Alejandro Hernández

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha afirmado que la fuerza nacionalista se sentará a hablar con el Partido Popular, pero “a partir del lunes”, cuando hayan acabado su IV Congreso Nacional, y “si ellos nos llaman”.

“Estamos dispuestos a hablar con el PP a partir del lunes si nos llaman, pero no para pedir migajas. Analizaremos la Ley de Presupuestos, lo que nos guste lo apoyaremos y lo que no, no lo apoyaremos”, ha explicado Román Rodríguez a los medios de comunicación en Infecar (Las Palmas de Gran Canaria), antes de empezar su IV Congreso Nacional, donde se presenta por tercera vez para liderar a la nueva ejecutiva.

“Nosotros estaremos dispuestos a hablar de todos problemas políticos y presupuestarios que incumben a Canarias, desde los ayuntamientos hasta el Parlamento Nacional” ha dicho Rodríguez.

“Tratamos bien los intereses generales de España y no nos olvidamos de los que peor lo pasan, sobre todo en Canarias, y hay también que recordar que ya dijimos que no a la investidura del PP en dos ocasiones” afirmó.

Reforma Electoral

En este tema, el presidente de Nueva Canarias ha expresado brevemente la voluntad de la mayoría de fuerzas por cambiar la estructura del sistema, entre los que ha citado al “PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida”, pero aclara que aún no se ha concretado una propuesta, “pero haremos todo lo posible para ello”.

Etiquetas
stats