La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rodríguez asegura que el SCE no deriva trabajadores a Funcatra

El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, dijo este miércoles en la Cámara regional que el Servicio Canario de Empleo (SCE) no ha derivado ni trabajadores ni nuevos contratos a la Fundación Canaria para el Fomento de Trabajo (Funcatra).

Rodríguez Díaz respondió así durante la comparecencia propuesta por el Grupo Socialista en el Parlamento que pidió explicaciones al consejero sobre si pretende despedir a trabajadores del SCE a favor de la contratación en Funcatra.

La diputada Socialista Gloria Gutiérrez criticó que el SCE externalice parte de sus servicios y pidió al consejero de Empleo que explique qué razones tienen pera ello.

Gutiérrez aseguró que en 2009 se reduce la aportación para empleo en un 4%, y matizó que la estrategia para la formación en el empleo 2007-2013 es “una retahíla de incumplimientos reiterados, carece de ficha financiera y no se ha contado con el consenso de agentes sociales”.

La diputada Socialista dijo que la plantilla del SCE cuenta en la actualidad con 818 trabajadores, de los que 220 son funcionarios; 205 son personal laboral fijo y 120 son indefinidos por sentencia judicial, porque el Gobierno Canarias “incumple sus obligaciones en cuanto a normativa laboral”.

Gutiérrez aseguró que “el 50% de los trabajadores del SCE son temporales”.

“Y es ante este panorama que pedimos explicaciones sobre la externalización de los servicios del SCE por parte del Gobierno de Canarias”, aclaró Gutiérrez.

Al respecto, el consejero de Empleo aseguró que Funcatra es una fundación pública “al cien por cien” y que no va a asumir ningún servicio que ahora la corresponde al SCE, el cual “no sólo no tiene menos trabajadores sino que cuenta con 30 empleados más este año”, añadió Rodríguez Díaz.

También explicó que Funcatra tiene como fin ocuparse desde 2004 de la gestión del Observatorio de Empleo de Canarias y de la formación continua de los trabajadores.

“No le vamos a dar ninguna competencia del Servicio Canario de Empleo a Funcatra”, añadió el consejero de Empleo e informó de que esta fundación es la única agencia de intermediación laboral homologada y pública.

Rodríguez Díaz justificó el plan extraordinario de formación e inserción laboral en el sentido de que atiende a más de 40.000 personas para que puedan encontrar trabajo.

La diputada socialista criticó que la “encomienda de trabajo a Funcatra ha roto el maltrecho diálogo con los agentes sociales que no están de acuerdo con este traspaso de servicios a esta fundación”.

Etiquetas
stats