Rodríguez: “Todos los concejales del PIL sabíamos que Batllori no hizo ningún trabajo a Arrecife”

El expresidente del Cabildo de Lanzarote y fundador del Partido Independiente de Lanzarote (PIL), Dimas Martín, junto a el ex viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Francisco José Battllori | Adriel Perdomo

Saúl García

Arrecife —

El ex concejal de Hacienda de Arrecife, José Miguel Rodríguez (PIL), fue el primero de los acusados en prestar declaración. La primera sesión del primer juicio del caso Unión se alargó hasta las 18.30 horas con la declaración de cuatro de los seis acusados. Este viernes declararán Dimas Martín y Francisco Rodríguez Batllori.

Rodríguez es el único que ha admitido los hechos, en su condición de “arrepentido” y el único que ha contestado a las preguntas de todos los abogados. Los otros tres acusados que han declarado: Luisa Blanco, Rafael Elorrieta y Plácida Guerra, sólo han accedido a responder a las preguntas de sus propios abogados.

José Miguel Rodríguez, que devolvió los 17.000 euros cuyo pago autorizó a Batllori como concejal, ha dicho que se muestra arrepentido de sus actuaciones como cargo público, que recibía instrucciones de Dimas Martín, destacó la insistencia de que pagara las facturas y que Batllori no hizo ningún trabajo para Arrecife. “Todos los concejales del PIL sabían que Batllori no hizo trabajados para Arrecife, se decía en las reuniones de los lunes”, dijo el ex edil.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats