Rodríguez tendrá que modernizar el turismo

El nuevo viceconsejero de Presidencia, Jorge Rodríguez, tiene el encargo “específico y muy singular” del presidente del Ejecutivo, Paulino Rivero, “modernizar el sector turístico” del Archipiélago. Así lo afirmó el propio presidente del Gobierno durante la toma de posesión de quien, a partir de este lunes, asumirá el relevo de Fernando Ríos y Javier González Ortíz.

“Va a tener una misión muy específica y muy singular, que tiene que ver con uno de los ejes estratégicos para estos próximos años, y que es todo lo que significa la modernización del sector turístico”, afirmó Rivero.

El presidente, que recordó que en la pasada legislatura se adoptaron medidas para diversificar e internacionalizar la economía de las Islas, también reconoció que el único sector que puede “dinamizar a corto plazo nuestro empleo” es el turismo.

“El único sector que es capaz de absorver mano de obra de masas es el turismo”, insistió Rivero, quien también hizo especial hincapié en la rehabilitación de las zonas turísticas y de las zonas residenciales, “sin consumir suelo”, para reflotar el sector de la construcción, que es el segundo pilar de creación de puestos de trabajo en el Archipiélago.

Para Rivero, “esa modernización del sector requiere un gran esfuerzo”, por lo que esa “gran apuesta vamos a liderarla desde la Presidencia del Gobierno” gracias al “seguimiento” que Rodríguez va a a hacer

“Se necesitaba a una persona, y Jorge lo es, con amplio conocimiento de la Administración canaria, del Gobierno de Canarias y de cuales son las potencialidades y los obstáculos que tenemos para impulsar los compromisos del discurso de investidura, que son el eje central de la política del Gobierno para los próximos cuatro años”, afirmó.

Inversión privada en I+D+i

Además del mandato concreto que hizo público Rivero, el nuevo viceconsejero de Presidencia también enfatizó sobre su tarea a cargo de la Agencia Canaria de Investigación, Desarrollo e Innovación, e insistió en que en esta legislatura haya que “mejorar las condiciones para que las empresas innoven”.

“En I+D+i hemos conseguido, en la pasada legislatura, situar a Canarias en la media de España en inversión pública, pero todavía estamos retrasados en la parte de la inversión privada, es decir, en traducir que esa investigación científica o tecnológica tenga resultados concretos en las empresas”, afirmó.

Por ello, aseguró que pondrá el “énfasis” para buscar la condiciones que permitan que “la inversión privada se pueda materializar en I+D+i”.

Junto a Rodríguez, ha tomado posesión Ángeles Bogas como secretaria general de Presidencia del Gobierno, a quien Rivero consideró como “referencia” de los “excelentes funcionarios que hay en la Comunidad Autónoma de Canarias, comprometidos con su trabajo, con constancia y vocación de servicio”.

Etiquetas
stats