La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Rodríguez destaca el valor simbólico de firmar el acuerdo con el Gobierno en el Día de Canarias

Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha destacado el valor simbólico que tiene rubricar el acuerdo con el Gobierno para el apoyo de los nacionalistas al Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 este martes, 30 mayo, Día de Canarias, puesto que se rubrica el documento de compromisos por los “derechos, la cohesión y la unidad de las islas”.

En este sentido, el líder progresista suscribe este martes en Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el acuerdo presupuestario y político alcanzado con el Gobierno estatal para apoyar los PGE 2017 y modificar los aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal (REF).

Así, acompañado por la vicepresidenta primera, Carmen Hernández, y el diputado en el Congreso y uno de los responsables de las negociaciones en representación de NC, Pedro Quevedo; Rodríguez plasmará su firma en el documento con el que ambas formaciones políticas comprometen su apoyo a la ley presupuestaria para este año y a la reforma de los aspectos económicos de la ley del REF, incluidos los nuevos contenidos acordados entre las dos partes.

Resaltó en este sentido, la coincidencia del acto en la Presidencia del Gobierno estatal con la celebración, en las islas, del Día de Canarias. “Es una satisfacción que este 30 de mayo, fecha en la que reafirmamos nuestras señas de identidad, una representación de NC se encuentre en Madrid defendiendo nuestros derechos mediante la ratificación de un acuerdo, que fomenta la unidad y cohesión de todos los canarios”, aseveró.

“El 30M --concluyó el nacionalista-- también debe servir para reconocer que tenemos problemas y que debemos encontrar soluciones”.

Etiquetas
stats