''A Rojas siempre le han molestado estos menores''

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en Canarias, Francisca Luengo, ha asegurado que al Gobierno de Canarias y a la consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, “siempre le han molestado” los menores inmigrantes no acompañados.

Así se manifestó este jueves la socialista durante una rueda de prensa cuestionada sobre la acusación de Andalucía al archipiélago de enviar de forma presuntamente irregular a menores inmigrantes marroquíes desde centros protección de las islas a instalaciones andaluzas, mientras apuntó que aunque desconoce el tema, no le extrañaría que esto fuera así por la actitud del Ejecutivo del archipiélago.

“No creo que se levante por la mañana la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, y se invente un tema contra Canarias o contra la Consejería de las islas. Desde luego al Gobierno canario y a la consejera del área siempre le han molestado los menores inmigrantes no acompañados. Siempre le han molestado”, matizó.

Aquí, entendió que cuando el archipiélago recibía muchos menores, el Ejecutivo regional prefería “cualquier cosa con tal de quitárselos de encima”. “Ahora -añadió- los centros no están llenos. ¿Que se está produciendo este tema? lo desconozco, pero sí digo que a la consejera de malestar social canaria siempre le han molestado”.

En este sentido, indicó que no le extrañaría que las islas intentaran “endilgar” a los menores inmigrantes no acompañados, ya sea a Andalucía o a otra comunidad

Etiquetas
stats