La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Roldós afirma que ya se contemplan las mejoras en los hopitales grancanarios

La consejera de Sanidad del Gobierno canario, Mercedes Roldós, aseguró que en el plan de infraestructuras ya se contemplan mejoras, ampliaciones y nuevos servicios en hospitales del de Gran Canaria.

Roldós, en respuesta a una pregunta parlamentaria del grupo Socialista sobre la construcción de complejos hospitalarios y sociosanitarios en el norte y sur de Gran Canaria, indicó que ya se está trabajando para que el hospital Juan Carlos I, antiguo hospital militar de Gran Canaria, cuente con 125 camas, atención quirúrgica ambulatoria y una dotación de 9 millones de euros.

Además, el plan contempla nuevas mejoras en centros sanitarios de Arucas, de Telde y de Vecindario.

“Esta consejera es partidaria de considerar siempre cualquier iniciativa que redunde en el beneficio de los canarios con independencia de su isla, con el fin de conseguir el equilibrio sanitario público”, indicó Mercedes Roldós.

“La planificación sanitaria se adecúa a las necesidades poblaciones y se enmarcan dentro de los planes de infraestructura”, agregó.

Niega que las listas de espera en Atención Primaria alcancen los diez días

La consejera de Sanidad, Mercedes Roldos, señaló que es falso que las listas de espera en Atención Primaria alcancen los diez días y acusó al grupo Socialista de causar alarma en la población al hacer esta manifestación.

Roldos, que respondió a una pregunta de la diputada del grupo Socialista Eulalia Guerra, acusó a la parlamentaria de dar cifras ausentes de rigor y señaló que Canarias posee los menores resultados del Estado y se está produciendo un descenso en la lista de espera especializada.

La consejera explicó los diferentes criterios que se utilizan para la medición de estas listas de espera y subrayó que la comunidad autónoma ha recibido un premio por la transparencia en su información.

La diputada socialista, Eulalia Guerra, indicó que aunque el método de medición pueda ser válido el resultado no es real ya que la lista de espera ni en los centros de salud de las poblaciones menos pobladas es de un día.

Guerra señaló que los datos que se ofrecen no son reales y se falsea la información.

Etiquetas
stats