La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Román Rodríguez exclama al Gobierno de Canarias: “¡Basta ya de tantos insultos y crispación!”

El diputado del Grupo Parlamentario de Nueva Canarias Román Rodríguez

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha exclamado a los partidos que conforman el grupo de gobierno en el Ejecutivo regional -CC y PSOE- que “¡basta ya de tantos insultos y crispación!”.

El político nacionalista de izquierdas afirmó que “un presidente, como Fernando Clavijo, que llama medianeros a sus socios del PSOE e instiga el esperpento del Gobierno durante sus 16 meses de existencia, se convierte en un problema para la comunidad”.

“El enfrentamiento entre los socios del pacto de gobernabilidad -añadió Rodríguez- sigue su imparable escalada ascendente, de nuevo, protagonizado por CC al pasar ahora de las provocaciones de los dirigentes de ATI, Fernando Clavijo y Carlos Alonso, a las ”amenazas“ de expulsión del pacto en una semana”.

El presidente de NC tildó de “vergüenza” que, desde la formación del gabinete de Clavijo en julio de 2015, “no hayan parado las acusaciones mutuas, las deslealtades y las traiciones” en el acuerdo de gobernabilidad, denunció Román Rodríguez. “Nunca, en la etapa democrática de Canarias, hemos vivido una situación tan vergonzante”, censuró.

Para el nacionalista, “una persona como Clavijo, que muestra sus discrepancias con su vicepresidenta, Patricia Hernández, crítica en público a su consejero de Sanidad, Jesús Morera, deja en una anécdota el acoso de Carlos Alonso a la consejera de Obras Públicas, Ornella Chacón, y culmina este cúmulo de despropósitos llamando medianeros a sus socios del PSOE; se convierte en un problema para Canarias”.

“¡Basta ya de tantos insultos y crispación en el Gobierno de Canarias!”, exigió al tiempo que añadió que otra señal de esta “lamentable” situación es el “cinismo” del jefe del Ejecutivo al culpar a la oposición y a los medios de comunicación de su “escandalera permanente”.

Etiquetas
stats